Consulado General de la República Argentina en Toronto Canadá

Legalización de certificados de origen y facturas comerciales

DOCUMENTOS COMERCIALES

I. CERTIFICADOS DE ORIGEN:

1. El documento debe estar firmado y sellado por una cámara de comercio canadiense de nuestra jurisdicción (ver Jurisdiccion). Se deberá presentar el documento para la legalización consular dentro de un año de su expedición.

2. La firma de la persona autorizante debe estar registrada en el Consulado General. Si no estuviera registrada, debe incluirse una nota de la correspondiente cámara de comercio en la cual conste el sello con aclaración del nombre del firmante.

3. Si se trata de mercaderías originadas en terceros países (no Canadá), en el reverso del certificado de origen (original o fotocopia) con el cual las mercaderias hayan sido exportadas desde el pais de origen (por ejemplo China) a Canada, el exportador canadiense de la mercadería con destino la República Argentina -quién debe ser el comprador de dicha mercadería al país de origen- deberá indicar, con carácter de declaración jurada, los siguientes datos:

a) Importador en la República Argentina

b) Fecha y número de la factura comercial por la cual, el exportador hacia la República Argentina compr la mercadería a un proveedor del país de origen de la misma.

c) Cantidad del total de la mercadería que se reexporta a la República Argentina consignada en el certificado.

d) La firma del exportador en el reverso del certificado de origen, deberá ser autenticada por la cámara de comercio respectiva localizada en nuestra Jurisdicción o por notario público.

IMPORTANTE: con relación al plazo de vigencia del documento, se informa que se computará la vigencia del certificado de origen en cualquiera de las versiones (original, copia, duplicado, triplicado, etc.) que se presente, en 180 días desde la fecha de intervención del Consulado Argentino en el país de procedencia, siempre y cuando se trate de documentos emitidos hasta 365 dias de la fecha de dicha intervención.

No se puede efectuar intervencion consular alguna sobre certificados de origen que hayan superado los 365 dias desde el momento de su expedicion.

II. FACTURAS COMERCIALES/LISTA DE PRECIOS:

Corresponde la figura de "Visto Consular" para la intervencion consular en facturas comerciales y listas de precios . Para la realizacion del Visto Consular, no es necesario previamente la intervencion de la cámara de comercio canadiense respectiva.

III. CERTIFICADO DE REACONDICIONAMIENTO O GARANTIA:

Corresponde la figura de "legalizacion consular". Previo a solicitar la misma, el documento debe estar firmado y sellado por la cámara de comercio canadiense localizada en nuestra jurisdicción (ver Jurisdiccion)

IV. PROCEDIMIENTO:

1. Enviar la documentación original junto con la solicitud de trámite respectiva, completando el primer casillero y tildando el campo "legalizacion" ( El formulario lo puede bajar aquí).

2. Abonar el arancel de legalización consular vía "money order" o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí.

3. La legalización y/o el visto consular se procesan dentro de los 5 días hábiles de presentado/s el/los documento/s y se procede a devolverla vía sobre prepago.

Solicitudes de urgencia se procesan dentro de las 48 hs. de recibidas. Para ello, se debe abonar el monto del arancel respectivo para tramites de urgencia por cada documento que se solicite legalizar. Consulte el monto del arancel de urgencia en este enlace.

4. Acompañar un sobre prepago (ejemplo: Xpress Post del Canada Post) o courier slip, con el waybill debidamente completo por el remitente, para su devolución a la dirección que indique. Si el interesado no proveyó su sobre prepago debe concurrir personalmente a nuestras oficinas a retirar su documentación.

NOTA:

Este Consulado General no se hace responsable por demoras o pérdidas en el correo o courier.

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Aranceles

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Registro de electores - Empadronamiento

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin