Consulado General en TORONTO

Visa para Intercambio Cultural o Pasantías (Disposicion DNM 20.699/2006)

Los canadienses, asi como los demas extranjeros extramercosur que deseen participar en la Argentina de un (1) Intercambio cultural o de una (2) Pasantia relacionada a un plan de estudios, deberan obtener una visa en el Consulado Argentino de su jurisdiccion.

Importante: la Institución educativa argentina deberá tramitar previamente ante la Direccion Nacional de Migraciones un "permiso de ingreso" para la persona extranjera. Una vez obtenido el permiso de ingreso, el estudiante debera presentarse con los siguientes requisitos:

1. Pasaporte válido al menos por doce meses.

2. Formulario de solicitud

3. Dos fotos de pasaporte, 4 x 4 cm, con fondo blanco o azul bien claro, sin anteojos y/o sombreros, papel mate, 3/4 perfil derecho.

4. "Permiso de Ingreso" emitido por la Direccion Nacional de Migraciones.

5. Certificado de carencia de antecedentes penales, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años, para extranjeros con DIECISEIS (16) años cumplidos (original). En Canada deben solicitarse los Certificados de antecedentes penales/policiales de la Policía Canadiense "Royal Canadian Mounted Police" (RCMP) que pueden obtenerse a traves del siguiente link, y luego estos deben estar autenticados por el "Department of Authentication of the DFAIT en Ottawa (ver siguiente link). (click aquí). Este documento debe estar traducido al castellano.

ImportanteDFAIT informo a este Consulado General que el certificado del RCMP indicado anteriormente, no debe ser autenticado previamente por un notario para poder solicitar la autenticacion de ese DFAIT.

Este requisito es cuando la permanencia en Argentina por intercambio o pasantía sea mayor a 6 meses.

6. Acreditar medios económicos suficientes para su subsistencia y alojamiento en el Territorio Nacional. Si el alojamiento fuere suministrado por terceras personas, deberá acreditarlo ante la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES luego de su ingreso.

7. Abonar el arancel correspondiente vía Money Order o cheque certificado a la orden del “Consulate General of Argentina”. Consulte el monto del arancel haciendo click aquí. EN caso de duda consulte por e-mail a este Consulado General.

 

IMPORTANTE: De conformidad con la normativa vigente, corresponde a la entidad educativa argentina comunicar a la persona extranjera de las obligaciones a su cargo a fin de tramitar la visa. Es altamente recomendable contactarse con la entidad educativa antes de planear el viaje.

(1) Intercambio Cultural: Se considerará miembro de un programa de intercambio cultural, a toda persona extranjera nativa de un país EXTRAMERCOSUR que sea requerida para ingresar al Territorio Nacional como participante de un programa de intercambio cultural, bajo la organización de las entidades contempladas en la Disposición DNM Nº 19 de fecha 29 de agosto de 1994 u otras instituciones de similar naturaleza, ej. "Rotary Internacional, AFS, Youth For Understanding".

(2) Pasantes: Pasante es toda persona extranjera nativa de un país EXTRAMERCOSUR que, en virtud de un convenio internacional suscripto entre una entidad educativa nacional pública o privada reconocida oficialmente y una entidad educativa extranjera, sea requerida para ingresar al Territorio Nacional a fin de realizar prácticas relacionadas con su estudio, formación y especialización,  y/o toda persona extranjera nativa de un país EXTRAMERCOSUR que, en virtud de un requisito de su plan de estudios en el extranjero, sea requerida por una entidad educativa nacional pública o privada reconocida oficialmente para ingresar al Territorio Nacional a fin de realizar prácticas relacionadas con su estudio, formación y especialización.

Los ciudadanos de los siguientes países: Afghanistan, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyan, Indonesia, Iraq, Iran, Islas Comores, Jordania, Kyrgyzstan, Líbano, Liberia, Libia, Mali, Mauritania, Nigeria, Pakistan, Palestina, Siria, Somalia, Sri-Lanka, Sudan, Tadyikistan, Timor Oriental, Turkmenistan, Uzbekistan y Yemen, deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto con un plazo no menor a 30 días antes de su viaje a la Argentina. Asimismo, a fin de poder solicitar una visa en este Consulado General el solicitante no debera encontrarse en Canada como turista. En caso de estar como turista en Canada, el solicitante debera requerir la visa en el Consulado argentino que tenga jurisdiccion en el lugar donde tiene su residencia habitual.

Los nacionales de China deben realizar el tramite de solicitud de visa en forma personal en este Consulado General en Toronto. Asimismo, a fin de poder solicitar una visa en este Consulado General el solicitante no debera encontrarse en Canada como turista. En caso de estar como turista en Canada, el solicitante debera requerir la visa en el Consulado argentino que tenga jurisdiccion en el lugar donde tiene su residencia habitual

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Donaciones

Preguntas Mas Frecuentes

Fallecimientos

Vistos

Venias de viaje

Turnos para DNI y/o Pasaporte Argentinos

Traslado de mascotas a Argentina

Solicitud de paradero

Solicitud de antecedentes

Registro de residentes - Matrícula

Partidas Registro Civil de la Argentina

Opción de nacionalidad

Licencia de conducir

Legalizaciones

Itinerancia consular

Ingreso de efectos personales y/o vehículos a Argentina

Formularios y Modelos

Certificados

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Visas

Pasaportes

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular